EN EXCLUSIVA, A TU SERVICIO

Soy una de esas personas deseosas de poder cambiar, o por qué no lavar, la opinión del significado de la palabra exclusiva dentro del sector inmobiliario. Con la experiencia vivida al sector que pertenezco, cada día tengo más claros de los beneficios que tiene esta manera de trabajar dentro de nuestro sector. ¿Sabéis que se siente, cuando una persona que quiere vender, deposita la confianza en un profesional del sector? Es algo inexplicable con palabras.

En primer lugar, en el sector inmobiliario hablamos de exclusiva cuando un propietario confía en el trabajo que ejercemos con tanta pasión, un verdadero profesional como yo, o como cualquiera de los compañeros o colaboradores con los que trabajamos unidos por un mismo objetivo: dar servicio a nuestros clientes en el menor tiempo y mayor rendimiento posible. ¿Esto significa que sólo yo, o sólo un asesor puede vender tu propiedad? LA RESPUESTA ES ROTUNDAMENTE NO.

Como en cualquier sector, en el inmobiliario hay personajes que no se pueden calificar de profesionales, y que su mala actuación daña a las personas que han depositado su confianza en ellos.

Cuando esa mala experiencia aparece en la cabeza del propietario que quiere vender su vivienda, en ocasiones motivado por esa mala experiencia previa con una persona nociva, en otras ocasiones motivado por la necesidad o voluntad de ahorrarse unos euros depositando la confianza en un profesional del sector, se puede caer en el error de pensar que enseñar una vivienda y finalizar con éxito una operación inmobiliaria está al alcance de cualquier persona con uso de razón. Pues te equivocas. ¿Alguna vez, se te ha averiado tu vehículo de transporte, lo has llevado a un taller y no te han resuelto el problema? Seguro que sí. Así pues, como te has sentido engañado por un profesional del automóvil has optado por remangarte y arreglarte tú mismo el vehículo, ¿No? Normalmente has optado por la sabia decisión de cambiar de profesional del sector y has acudido a un mecánico que te suele recomendar una persona de tu círculo de confianza.

Un auténtico asesor inmobiliario, no sólo lo vas a contratar para poner tu propiedad a la venta y que te traiga visitas para que venga una persona y te compre tu vivienda al precio que tú quieres sacar. Quítate esa idea de la cabeza, porque el proceso de compra-venta de una propiedad va mucho más allá de girar una llave y enseñar tu casa. El que verdaderamente es profesional, se va a preocupar por conocer el mercado de la zona donde se ubica la propiedad que quieres vender, te va a asesorar sobre el precio óptimo que puedes lograr en una operación exitosa en el menor tiempo que tú creas conveniente, y, además, te va a acompañar durante todo el proceso para que puedas beneficiarte de las ventajas fiscales que puedes tener, o bien, te va a saber informar de las obligaciones tributarias que vas a tener en este proceso.

Pero, además, imagina que quieres vender la casa que has heredado de un ser querido. ¿Sabes toda la documentación que tienes que tener preparada? ¿Estás seguro de que la superficie construida está correctamente declarada en el registro de la propiedad de turno, y, por consiguiente, el precio que pides se ajustará a la hipoteca que le tienen que conceder al futuro comprador? ¿La propiedad pertenece a más de un heredero, con el que quizá puedes tener diferencias personales, y, por lo tanto, dificulta dicha operación? Sin duda, el mejor consejo que te puedo aportar, si estás leyendo este artículo, es que confíes en el profesional que más te convenga.

Y si lo que quieres es encontrar tu vivienda ideal, te invito a que investigues cuál es el asesor que te puede ayudar a cumplir el sueño que tienes de encontrar tu hogar idóneo. Olvídate del coste económico y obtén el servicio del mejor asesoramiento que puedas encontrar. Piensa que te puede resultar difícil conciliar tu vida personal, con la familiar y la laboral y además tener que iniciar el proceso de búsqueda de tu vivienda. Un asesor inmobiliario te ayudará con la financiación, si la necesitas, buscará lo que tú quieres encontrar mediante una entrevista previa en la que analizará tus necesidades y las intentará cubrir de la manera más exitosa posible. Además, tratará tu documentación de una manera discreta y responsable.

En definitiva, si careces de tiempo, conocimientos y precisas de esa persona que te ayude y te acompañe en un proceso tan complejo como el que te he descrito, no dudes en buscar a esa persona en la que puedas confiar y firma ese documento llamado exclusiva en el que vas a establecer ese vínculo de confianza para que te puedan ayudar a cumplir tu objetivo.

Os recomiendo la lectura de una de mis formadoras y compañeras, Cecilia Morales. Su artículo, "Voldemort se llama... EXCLUSIVA", explica entre otras cosas, las ventajas que tiene trabajar con una exclusiva. Además, la puedes oír hablar sobre ello en una entrevista en Radio Caldes. Os adjunto al final del artículo los dos enlaces por si queréis completar la lectura de éste artículo con una profesional del sector.

Si has terminado la lectura de éste artículo, te agradecería que me hicieras llegar tu opinión sobre todo lo que he expuesto e incluso si tienes alguna duda, que me la preguntes y estaré encantado de poder resolverla.

Gracias por tu tiempo.

Lord Voldemort se llama... EXCLUSIVA

ENTREVISTA A CECILIA MORALES EN RADIO CALDES

Os dejo mi correo electrónico para que podáis opinar, el que lo desee, sobre este artículo. Incluso si quieres solventar alguna duda que te haya podido surgir, cuenta con migo para poder aclarártela!


victorvalero@century21.es